jueves, 8 de diciembre de 2016

Episodio 14 - Metodologías ágiles


En este nuevo episodio del podcast Futuro del trabajo nuestro invitado es Sylvain Loubradou, coach experto en agilidad y hacking de organizaciones. 

Hablamos con él del método ágil, una combinación de filosofía y herramientas concretas a través de la cual las organizaciones consiguen incrementar su efectividad en entornos de alta incertidumbre, como los que hoy en día viven muchas empresas. 

Desde una visión más sistémica y colaborativa del trabajo, el método ágil les ayuda a potenciar las interacciones y la colaboración entre los miembros del equipo, a incrementar su adaptabilidad sin sufrimiento, y a enfocar sus esfuerzos en la generación de valor, dando un papel protagonista al cliente.

Puedes escuchar el episodio aquí:




Y suscribirte a este podcast en nuestros canales en iTunes y en iVoox.

Otros episodios relacionados:

Episodio 01 - Efectividad personal y el futuro del trabajo

1 comentario:

  1. Excelente Podcats! Este es el futuro (ideal) del trabajo: COLABORAR Y COMPARTIR (siempre de forma honesta). Puedo hablar desde la experiencia de hace 20 años trabajando en empresa japonesa 5 años con sistema KANBAN y reuniones de proyectos con equipos transversales y de mi experiencia de otros 6 años en el sector internet con equipos que trabajan en SCRUM. De estas 2 experiencias, puedo descatacar algo que menciona Sylvain en el podcast y es que el nivel de conflicto baja y emponderando a sus miembros, es un sistema muy democrático. El Manager cambia de rol, y pasa de tener poder a notar una gran potencia en sus proyectos. Los resultados son evidentes. Todo ello sin olvidar, como comenta Sylvain, que estos procesos requieren de un ritual y constancia, y que no funcionaran si el objetivo único es conseguir productividad sin mas. ESTE ES SIN DUDA EL FUTURO DEL TRABAJO y en los equipos de RRHH tenemos mucho recorrido aún en este ámbito.

    ResponderEliminar